OBJETIVO GENERAL

Establecer los mecanismos de colaboración necesarios para la generación de información sobre la participación política de las mujeres en Jalisco.

 OBJETIVOS PARTICULARES

  • Registrar el Impulso, seguimiento y evaluación de los avances en la materia. Identificar la situación de las mujeres en Jalisco sobre su participación política y su acceso a cargos de toma de decisión pública, poniendo a disposición de la sociedad civil y de los entes gubernamentales información que permita medir cuál es el estado actualizado de la participación política de las mujeres en Jalisco.
  • Compartir y visibilizar las estrategias de empoderamiento, autonomía política y promoción de la participación política y acceso de las mujeres a cargos públicos y de toma de decisión para identificar experiencias exitosas y fortalecerlas.
  • De acuerdo a las atribuciones de cada una de las partes, informar sobre acciones tendientes a incrementar cuantitativa y cualitativamente la participación política de las mujeres.
  • Generar material de promoción y difusión de las acciones del Observatorio.
  • Identificar las formas en las que se manifiesta la violencia política contra las mujeres, observar el cumplimiento de las acciones en la materia.